Cerca de 80 trabajos se expondrán en el IX Congreso RULESCOOP
En el marco del Congreso, se han presentado 78 trabajos finales, abarcando los distintos ejes temáticos, representando a 11 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay) y cerca de 30 universidades. También distintas entidades del sector cooperativo, mutual y de otras organizaciones de la economía social presentaron propuestas.

Abarcan los siguientes ejes temáticos:

• Responsabilidad social y desarrollo sustentable. Su medición y alcance en la economía social y solidaria
  • Economía social y Universidad, una relación estratégica para la expansión y el fortalecimiento desde la educación
  • Eficiencia de las organizaciones de la economía social y solidaria ante los desafíos del mercado en un mundo globalizado
  • Marco regulatorio de las cooperativas de trabajo. Legislación comparada
  • Inclusión y economía social y solidaria: género - jóvenes cooperativistas y sus aportes a la economía social y solidaria
  • Políticas públicas para la promoción de la economía social y solidaria. Perspectiva histórica

Quienes estén interesados en participar del Congreso en carácter de asistentes, podrán hacerlo complementando la ficha de inscripción online que se encuentra el página web del Congreso http://www.ixcongresorulescoop.unlp.edu.ar/inscripcion. Luego deben enviar un mail a rulescoop2015.iecoop@econo.unlp.edu.ar informando que han cargado sus datos, de esta manera, cotejar que lo hayan hecho correctamente.

Los valores de inscripción serán los siguientes:

• Docentes y alumnos de la Téc. en Cooperativismo FCE-UNLP: BECADOS
  • Docentes, graduados y alumnos de la FCE - UNLP: 600 pesos