|
Auspicio de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito Ltda.
La organización del Congreso Internacional de la Red RULESCOOP recibe también el auspicio de la FACC. Este importante aporte permite solventar el desarrollo de este evento académico que se centra en el análisis del sector cooperativo y de la economía social.

La Federación Argentina de Cooperativas de Crédito Ltda.  se funda el 25 de noviembre de 1950 con la participación de 14 Cooperativas de Crédito. En la época de mayor auge del sector cooperativo de ahorro y crédito, llegó a nuclear a más de 290 entidades (año 1966). Uno de los precursores de la gesta fundacional fue el Dr. Emilio Bernardino Bottini quien, además de haber sido su primer Presidente, fue un incansable promotor del desarrollo y la integración operativa del sector.

Surge con el objetivo de apoyar el desarrollo institucional y operativo de un número considerable de entidades. En sus primeros años, cumple un rol importante en la centralización, compensación y expansión de la operatoria de servicios financieros de sus asociadas (Cajas de Crédito Cooperativas).

En el orden internacional participa en las estructuras de integración del Movimiento Cooperativo, formando porte  desde el año 1969 de la Unión Internacional Raiffeisen (IRU) y desde el año 1980 de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC).

En el ámbito nacional mantiene estrecha vinculación con  otras entidades federativas, siendo especialmente activa su participación en el Instituto Nacional de  Asociativismo  y Economía Social (INAES). También se asoció recientemente a la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (COOPERAR).

El accionar de la FACC está centrado en la representación, defensa y reconocimiento del cooperativismo de crédito como un instrumento idóneo del desarrollo económico y social de vastos sectores de actividad, cuyos requerimientos crediticios no encuentran cobertura en la banca tradicional.

 

Fuente: Federación Argentina de Cooperativas de Crédito Ltda.

http://www.faccredito.coop/

 

Ejes y fundamentos
Presentación de trabajos: Pautas
Cronograma del congreso
Inscripción
 
 
 
Unidad de Comunicación Institucional